Peugeot y el vehículo eléctrico: una Marca pionera
Con el lanzamiento del Nuevo Peugeot e-208, presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, Peugeot se sitúa, de nuevo, a la vanguardia de la tecnología eléctrica, un sistema de propulsión sobre el que lleva trabajando décadas y al que ha aportado avances que han aumentado su competitividad como alternativa a los combustibles tradicionales.
· En 1941, Peugeot se convirtió en la primera firma automovilística en comercializar un vehículo eléctrico con el lanzamiento del Peugeot VLV, un mini-cabriolet de dos plazas y 80 Km de autonomía pensado para asegurar servicios esenciales, como Correos o asistencia médica, en un contexto de escasez de combustible por la Segunda Guerra Mundial.
· Tras esta primera incursión, la Crisis del Petróleo de los años 70 y 80 llevó a la Marca a recuperar sus estudios sobre movilidad eléctrica con modelos de serie como el Peugeot 104 o el Peugeot 205. Estos trabajos culminaron con el lanzamiento del Peugeot 106 eléctrico, entre 1995 y 2001. Ya en el siglo XXI, Peugeot volvió a ser un referente con la llegada del Peugeot iOn, en 2009 y el Peugeot Partner Electric, en 2014.